Gran Via Asima, 2 planta 9, 07009. Palma, Islas Baleares

sisomosunomas@gmail.com

 

Fira Cultural Mallorca amb Ucraïna

Fira Cultural Mallorca amb Ucraïna

Info

La Fira Cultural Mallorca amb Ucraïna recaudó más de 8.000€ para enviar provisiones a Ucrania: El dinero se destinará íntegramente a la Asociación de Ayuda a Ucrania en Baleares.

Ucrania está dejando de ser noticia. Han pasado más de 100 días desde la invasión rusa y cada vez sabemos menos. El impacto inicial de una guerra a pocos kilómetros de casa ha dado paso al silencio más absoluto. Conforme pasa el tiempo y el apagón informativo se hace más evidente, la situación en Ucrania sigue siendo dramática: familias separadas, soledad, muertos y mucha hambre.

Desde Mallorca queremos seguir ayudando a Ucrania. Por eso, Es Gremi Centre Musical, la Fundación Asima y la asociación sin ánimo de lucro Somos1Más se unieron para crear la jornada benéfica Fira Cultural Mallorca amb Ucraïna a favor de la Asociación Ayuda a Ucrania en Baleares.

 

Objetivos principales de la Fira Cultural Mallorca amb Ucraïna:

  • Concienciar sobre lo que está pasando. La guerra continúa y los ucranianos siguen necesitando apoyo.
  • Acercar la cultura de Ucrania a los mallorquines.
  • Arropar a todas las familias ucranianas que están viviendo esta difícil situación,bien sean refugiados o residentes en la isla, con un día especial donde ellos sean los protagonistas.
  • Informar sobre cómo se puede colaborar: donaciones, acogida, voluntariado, etc.
  • Recaudar fondos para sufragar los gastos de envío de los camiones, compra de medicinas, alimentos y materiales técnicos más complejos.

 

El evento solidario fue el domingo, 19 de junio en Es Gremi Centre Musical (Pol. Son Castelló – Gremi de Porgadors, 16).
Este evento contó con la asistencia de más de mil personas y con el apoyo de profesionales y empresas que donaron productos y servicios para que la jornada fuera un éxito de convocatoria y de recaudación de fondos.

Un día entero de intercambio cultural donde disfrutar en familia y en la que los ucranianos fueron los protagonistas y pudieron mostrarnos sus tradiciones y gastronomía.
Los asistentes a la fira contaron con un amplio programa de actividades durante todo el día: talleres, manualidades, castillo hinchable, actuaciones de baile, mercadillo solidario… El plato fuerte de recaudación fue la rifa solidaria con grandes premios donados por empresas colaboradoras, como estancias en hoteles, excursiones, entradas a atracciones, cestas gastronómicas, lotes infantiles y muchos regalos más!

 

Agradecer a las 42 empresas, que difundieron y cedieron sus productos tanto para la rifa solidaria como para recaudar:

Aficine, Arenas Living, Auditorium de Palma de Mallorca, Barcos Azules, Beinetti, Boira Restaurant, Burning Shoes, Bujosa artesanía textil, Dance Cor, Don Telas, El Guía Hotel Restaurante, Emotion Group, Estrella Damm, Fábrica de Valientes, Funbox Audiovisuales, GraficArt, Impresrapit, ITCM Solutions, Licors Moyà, Life&Sea Mallorca, Los Geranios Hotel Restaurante, Malla Publicidad, Mallorca Championships, Maria 5 Beach, Escuelas de peluquería y estética MariayJosé, Mystic, Nesh Ilustración, Oli Solivellas, Restaurante Ombu, Onda Cero Radio, Palma Aquarium, Pimem, Mallorca Pla i Llevant DO, Refinería Web, Sputnik Portal, Teixits Riera, TBH hotels, Ferrocarril de Sóller, Teixits Vicens, VIVA Hotels, Izakaya y Palma Fotomatón.

Queremos agradecer también a los medios de comunicación el apoyo y la visibilidad que nos habéis dado estos días. Más de 1.000 personas pasaron por la Fira durante las doce horas que estuvo abierta. Fue una jornada festiva y lúdica alrededor de la cultura y la gastronomía ucranianas en la que predominó la asistencia de ciudadanos ucranianos asentados en la isla y de refugiados que llegaron a Mallorca tras la invasión rusa, muchos de los cuales actuaron sobre el escenario. Amar Ucrania, de ayuda a los refugiados en Mallorca, y Hadas Kids, también participaron en la primera Fira Cultural Mallorca amb Ucraïna.

Ayuda a Ucrania desde Baleares

El colectivo ucraniano en Mallorca, representado por la Asociación de Familia Ucraniana y la Asociación de Ayuda a Ucrania en Baleares, son los impulsores principales en la isla de la campaña de recogida de provisiones para enviar a Ucrania. Se encargan de recepcionar, coordinar y enviar en camiones; alimentos, productos de higiene, materiales especiales y medicinas en concepto de Ayuda Humanitaria tanto para refugiados en las fronteras, como para militares y civiles dentro del país.

 

Info
Type: Open
Entrants: Unlimited