Gran Via Asima, 2 planta 9, 07009. Palma, Islas Baleares

sisomosunomas@gmail.com

 

Envío de ayuda a Turquía desde Mallorca

Ayuda a Turquía

Ayuda humanitaria para víctimas del terremoto del 6 de febrero de 2023

En febrero de 2023, un terremoto de magnitud 7,8 impactó Turquía y Siria, al que le siguieron múltiples réplicas. Este desastre natural causó la muerte a aproximadamente 50.000 personas en el sureste de Turquía y el noroeste de Siria.

En los siguientes días, #Somos1Más ofreció apoyo a un civil turco afincado en Mallorca, Sadi Gokcen, que puso en marcha una iniciativa solidaria de la mano de la Embajada de Turquía en España. Le ayudamos con asesoramiento en la gestión del proyecto, difusión, coordinación y proveedores de materiales y logística.

Una campaña de 5 días que se llevó a cabo desde el polígono Can Valero, en una nave cedida por la empresa Mallorca Logispeed. 

Residentes turcos en Mallorca y voluntarios, estuvieron horas sin parar y clasificaron los materiales de las donaciones y los prepararon en cajas, correctamente señalizadas. Mallorca Logispeed y Rotger Logistics, empresas especializadas se encargaron de transportar los materiales hasta los almacenes de la embajada y así, mandarlos a las zonas afectadas.

Una vez más, Mallorca demostró su solidaridad con las víctimas, en esta ocasión de un desastre natural.

Links de noticias:

https://cadenaser.com/baleares/2023/09/17/la-brecha-salarial-roza-el-15-en-baleares-con-una-subida-de-medio-punto-radio-mallorca/

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2023/02/21/1886243/terremotos-turquia-mallorca-vuelca-envio-ayuda-humanitaria.html